sábado, 1 de marzo de 2008



"La historia de la moda alcanza a todos con su órbita. Va mucho, mucho más allá de dobladillos, siluetas y colores. Está intrínsecamente relacionada con hábitos sociales y cambios de humor en todo, desde la comida a los gestos, desde la música al sexo. Vive y existe no sólo como una de las diversiones más encantadoras y fascinantes sino como el indicador más certero del tiempo. El humor siempre ha sido parte de su encanto".

(Linda Watson, antigua colaboradora de Vogue)


Me parece que llego un poco tarde, pero ya se sabe "más vale tarde que nunca". Ahora me siento como una más, formo parte de la comunidad de bloggeros de la red.
Rive Gauche es la apuesta que hago desde aquí, un pequeño trozo de mi intimidad. Sí, de mi intimidad, porque desde este espacio os contaré historias, anécdotas y curiosidades que me llaman la atención y que os puedan interesar.El tema que he elegido es la moda, mejor dicho, "lo que está de moda en la moda". Los diseñadores y las grandes firmas tendrán su hueco, pero quiero ir más allá. Hablo de la moda de la calle, de la moda de los museos, de la moda y la publicidad,... lo bonito y lo feo, perdón, lo sublime pasará por este espacio.
Y hablando de blogs y moda, hoy recojo una iniciativa pionera puesta en marcha por el Museo Metropolitan of Art de Nueva York y el artista español Manolo Blahnik (sí, el de los zapatos que tanto le gustaba a Carrie). Este museo ha inaugurado la exposición blog.mode adressing fashion que hace un recorrido por la historia del traje y ha puesto a disposición de los visitantes ocho ordenadores donde pueden insertar sus comentarios acerca de esta exposición. Lo habéis adivinado, sólo aquellos que se acerquen al Metropolitan of Art de Nueva York, y está muy lejos, pueden dejar sus comentarios. Como compensación y hasta el 13 de abril, último día de la exposición, nosotros podemos acceder al blog de la exposición http://blog.metmuseum.org/blogmode y leer las impresiones de aquellos que sí han podido disfrutar de esta colección.


Yo ya he entrado en este blog y me ha sorprendido uno de los vestidos que se exponen y que lleva por título, "Propaganda". Este vestido, de la artista británica Vivienne Wetswood pertenece a la colección otoño/ invierno 2005-06.




¿Quién es quién?- Vivienne Westwood (Británica, b.1941)


Esta diseñadora inglesa revolucionaria sin igual y dueña de una fértil imaginación, ha desencadenado el punk, el corte radical, las chicas búfalo y la ropa interior como ropa de calle, con sujetadores puestos sobre vestidos. En 1992 recibe la Orden del Imperio Británico de manos de la Reina. El nombre de sus colecciones "Buffalo Girls", "Pagan" o "Erotic Zones" es una muestra del carácter sexy, hermoso y muchas veces escandaloso que imprime a sus prendas.




Os animo a que decubráis más sobre esta irreverente artista en http://www.viviennewestwood.co.uk





Un apunte.... Las zapatillas Converse cumplen 100 años

Icono nortemaricano, las famosas All Star llegan la siglo XXI con unos mil millones de pares vendidos en todo el mundo y la rendición de todos: cantantes, artistas, actores y adolescentes de todo el mundo. La historia de esta marca comienza en 1908 cuando Marquis Mills Converse funda la empresa en Malden, Massachusetts, donde nueve años más tarde crearía el primer par de All Stars. El promotor de esta marca fue sin duda el jugador de baloncesto Chuck Taylor (su nombre aparece en todas las botas) que la popularizó entre las canchas. Y de aquí a las calles de todo el mundo. A mitad del siglo XX los rebeldes norteamericanos se enfundan unas All Star; el fenómeno no hacía más que empezar. Hoy en día, artistas y celebrities lucen sus All Star, símbolo de la democratización de la moda y la mezcla de estilos.