lunes, 7 de abril de 2008

Rei Kawakubo en H&M


Seguro que muchos os preguntaréis quién es Rei Kawakubo (supongo que no H&M). Pues bien, esta diseñadora japonesa - de ahí el nombre- es el último fichaje de la cadena de moda sueca. Tras la colaboración con artistas conocidos como Roberto Cavalli, Karl Lagerfeld o Víctor&Rolf y haber dejado a Madona convertirse en diseñadora por una colección, H&M anuncia que Comme des Garçons llegará a sus tiendas con diseños para hombre, mujer y niño, accesorios y hasta un perfume.
Comme des Garçons (CDG), es la casa fundada por Rei Kawakubo en 1973, caracterizada por su capacidad de reinventar y desafiar todas y cada una de las reglas establecidas, dinamitarlas y aún así, llevarse el aplauso y reconocimiento de las voces más expertas. Hogar también de Junya Watanabe y Tao Kurihara, durante los últimos años se han especializado en recoger algunas marcas insignia y adaptarlas bajo su punto de vista en colecciones limitadas y muy exclusivas, para apetito de los mayores fashionistas. Para Rei Kawakubo, fundadora y directora de diseño de Comme des Garçons, “es un desafío fascinante trabajar para H&M”.


¿Quién es quién? - Rei Kawakubo

Esta diseñadora de moda japonesa representa un punto y aparte dentro del mundo de la moda. Dejando de lado las tendencias convencionales, Rei Kawakubo ha intentado crear una ropa atemporal a través de modelos de colores sencillos, tonos suaves y formas simples que desafían las ideas occidentales sobre la exhibición del cuerpo femenino.
Licenciada en Filosofía y Literatura por la Universidad de Keio, en Tokio,en 1964, Rei Kawakubo comenzó a trabajar como estilista independiente. En 1969 crea la firma Comme des Garçons, que en 1973 dio paso a la empresa del mismo nombre, y en 1975 presenta en Tokio su primera colección de ropa femenina. Sólo tres años después, la diseñadora se atreve con su primera línea masculina Homme, que promocionó con una serie de fotografías de diferentes artistas vistiendo sus diseños. A comienzos de la década de 1980 se hizo célebre por sus enormes jerséis de punto. En 1981 presentó su colección en París por primera vez. En 1982 abrió tiendas y franquicias en Francia y en Estados Unidos, y ese mismo año causó un gran impacto en la moda occidental, al presentar en su segundo pase de prêt-à-porter en París su línea Bore Look, caracterizada por una imagen desaliñada, con ropa monocromática llena de jirones y costuras a la vista, que mucho tiene que ver con el concepto japonés de la hermosura de la pobreza consciente. Posteriormente presentó varias líneas nuevas dentro de sus creaciones: Homme Plus (1984), Homme Deux y Noir (1987), Shirt and Six (1988), así como otras que son exclusivas de su buque insignia, la tienda Comme des Garçons, que abrió en Tokio en 1989. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Mainichi Newspaper Award en 1983 y 1987. Al igual que sus colegas japoneses Issey Miyake y Yohiji Yamamoto, ejerció una enorme influencia en el mundo de la moda, especialmente durante la década de 1980, a pesar de tratarse de un estilo casi destructor, antimoda, que critica el glamour occidental y que pretende acabar con algunos códigos sexistas a través del lenguaje del color y sobre todo de los zapatos planos para mujer.




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